jueves, 17 de mayo de 2018

El catalán racista

Tanto hablar de Franco esto y Franco lo otro (el clásico francomodín) y resulta que los nacionalistas/independentistas catalanes votan a un xenófobo y racista, el cual considera a los catalanes algo así como una raza superior y a los españoles, el resto de españoles puesto que los catalanes lo son, algo así como unas bestias.


Muchas comparaciones he escuchado entre él y Hitler, pero la realidad es que hay dos puntos sobre esto. Hitler ganó unas elecciones, mientras este individuo ha sido puesto a dedo por un señor fugado de la Justicia. El otro es que la equiparación con Hitler es correcta, pero aquí hemos tenido otros ejemplos que demuestran que el supremacismo no ha estado sólo en Alemania, sino en otros lugares como el País Vasco donde un señor, un tal Sabino Arana, fundador del PNV por cierto, el cual le hace homenajes todos los años, decía cosas idénticas de los que no eramos vizcaínos (o sea españoles no nacidos en las clásicas Vascongadas) con la diferencia que él nos llamaba "maketos" y este individuo que es presidente (interino) de la Generalidad de Cataluña nos llama bestias, que según él sólo sabemos expoliar. Sabino Arana fue el nazismo antes del nazismo (enlace). Creo que lo que ha escrito definen al tipo de personaje que es el presidente (interino) de Cataluña.


El Gobierno de España por contra, a pesar de las barbaridades que ha dicho este tipo, no puede actuar a no ser que lleve a efecto su pretensión de la independencia o alguna que otra ilegalidad. Se puede ser todo lo crítico que se quiera con Rajoy (yo lo he sido en algunos puntos), pero lo cierto es que espero que todos los partidos más allá de encuestas (que tienen un valor relativo), apoyen al Gobierno que no es de Rajoy, ni del PP; es el Gobierno de ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario