sábado, 19 de mayo de 2018

Pasaporte a Dublín

Para barajar quién sería el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión, se decidió desde la Televisión Española organizar un concurso televisado en el que un jurado elegía al mejor cantante para representarnos en el Festival que sería en Dublín. El programa estaba bajo la dirección de dos grandes Fernando García de la Vega y Valerio Lazarov, y tendría un éxito tremendo. 


Antes de nada, decir que los cantantes eran de lo mejor no sólo del momento, sino de la historia de la canción española: Los Mismos, Nino Bravo, Rocío Jurado, Karina, Cristina, Junior, Dova, Jaime Morey, Encarnita Polo y Conchita Márquez Piquer, los cuales competirían por obtener un pasaporte a Dublín.
Tuvo lugar desde Septiembre de 1970 a Diciembre de 1970 con 12 emisiones: 
  1. Gala de presentación.
  2. Melodías surgidas de los distintos festivales de la canción.
  3. Melodías de los años 20.
  4. Canciones de Hispanoamérica.
  5. Éxitos de cine.
  6. Música de los Beatles.
  7. Canciones de los años 40.
  8. Temas de operetas de todos los tiempos.
  9. Páginas clásicas en modernos arreglos.
  10. Canciones infantiles.
  11. Música de Navidad.
  12. Gala de resultados.
La gala inicial estuvo presentada por Massiel y Julio Iglesias, mientras la gala inicial fue presentada por José Luis Uribarri, teniendo el resto de programas la misma estructura. Uno de los concursantes ejercía de maestro de ceremonias del programa, convirtiendose en el protagonista del mismo e interpretando canciones de su propio repertorio. El resto de concursantes interpretaba canciones de acuerdo a la temática del programa, uníendoseles a ellos una estrella extranjera.


La ganadora fue Karina que interpretaba "Un Mundo Nuevo", yendo a Eurovisión. Aunque el jurado se negó en un principió a publicar el orden de los concursantes, al final se supo que el segundo en discordia había sido Jaime Morey, que iría al Festival dos años después con la canción "Amanecer". Por cierto, Karina quedó segunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario