sábado, 25 de noviembre de 2017

La entrañable tía May

Sin dudas es uno de los personajes más importantes del universo arácnido, aparte de ser uno de los que aparecieron en aquel legendario Amazing Fantasy n°15. Efectivamente me estoy refiriendo a la esposa (viuda) de Ben Parker y la tía de aquel chaval extraordinario en ciencias, que acabó por convertirse en nuestro trepamuros favorito.


Una mujer ya anciana (al menos por lo general), uno de los miedos recurrentes de Peter es que su tía pudiera descubrir su identidad arácnida y eso pudiera afectarle de tal forma que enfermara y muriera.


Con el tiempo se convirtió en un personaje asociado a cierta descarga cómica (permítanme la expresión) con historias de cómo le concertó una cita a ciegas a su sobrino con Mary Jane Watson (que a su vez era sobrina de una vecina amiga suya), cuyo rostro no vemos hasta que Romita Sr. se hizo cargo del dibujo o el extraño cariño que sintió hacía el mismísimo Doctor Octopus (a punto estuvo de casarse con él en lo que es una larga historia).


Lo cierto es que hasta hace bien poco tía May no ha dejado de ser esa adorable ancianita (al menos hasta el último Spiderman cinematográfico) que ha sido como una segunda madre para Peter y que paradójicamente no tiene mucha simpatía hacía nuestro amigo arácnido. No sé como reaccionaría si supiera que su sobrino y Spidey son la misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario