sábado, 11 de noviembre de 2017

El Estado iba en serio

Parece mentira para algunos, pero el Estado de Derecho, el cual nos hemos dado todos mediante nuestra Constitución, funciona, así como la justicia, que es verdad puede ir más rápida o más lenta (generalmente esto último), pero al final llega, algo que parecían no haber previsto algunos y concretamente cierta ex-Presidenta del Parlamento catalán que estoy seguro que se movía mediante la expresión tan propia de los poderosos o aquellos que se creen que están por encima del bien y del mal: "No se atreverán".


El Estado no se atrevió; lo que hizo fue únicamente cumplir la Ley y cuando algunos vieron las barbas de su vecino a remojar... al final resulta que los nazionalistas son como todos los seres humanos y tienen miedo de acabar en la cárcel (o dicho más vulgarmente "ir a chirona"). Más allá de eso sólo puedo decir que los jueces de España, un Estado Democrático y Social de Derecho, cumpliran la Ley; mientras las ratas abandonan el barco cloaqueras del nazionalismo catalán, el Gobierno de España (que no es el PP, el PSOE, etc... es el Gobierno de TODOS los españoles) garantizara la Paz frente a aquellos que creían que el Estado no actuaría... y actuó.
Sin embargo, lo más imperdonable de todo esto (más allá de declarar una DUI al parecer "simbolica") es como han dividido a la sociedad catalana y el Estado desistió durante años de estar en Cataluña, mientras el nazionalismo inculcaba el odio primero en las escuelas y después desde una televisión (¿pública?) que aún sigue siendo correa de transmisión del golpista que aún se halla cobardemente huido en Bélgica. El deterioro de convivencia, económico y político que ha sufrido Cataluña por parte de estos individuos es lo peor de un "procés" desastroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario