martes, 21 de noviembre de 2017

"¡¡¡Aquí está Jack!!!"

Jack Nicholson volviéndose loco (actuando como un lunático en definitiva) es casi una tradición en las películas en las que actúa y cada vez que veo a ese Jack con el hacha dan ganas de salir corriendo.  Jack enamora y da miedo a partes iguales. 


Sus primeras interpretaciones fueron en películas de terror de bajo coste junto a actores del calibre de Boris Karloff y Vincent Price, pero no sería hasta los 70 cuando alcanzó el estrellato y muy especialmente con "Chinatown", la fenomenal película de cine neo-noir de Roman Polanski junto a Faye Dunaway y el gran John Huston, el cual era el padre de la que sería su novia durante casí 20 años, Anjelica. Su actuación como investigador privado es una de las mejores de su repertorio. 


Luego llegarían otras y con mención especial a "El Resplandor" de Kubrick con esa cara de loco que literalmente se salía de la pantalla. Sin ser su mejor actuación, es una de las más recordadas y alocadas. "El Resplandor" es Nicholson.


Luego llegarían más y buenos trabajos. el remake de "El Cartero siempre llama Dos veces" (alguno debió sentir celos de Jack por sus escenas tórridas con Jessica Lange), "La Fuerza del Cariño", "El Honor de los Prizzi", "Batman" (la primera película que vi con Jack) donde hacía del alocado Joker (cualquiera diría que entrenó para hacer del payaso del crimen), "Algunos Hombres Buenos", "Mejor... Imposible" y "Infiltrados" entre muchas otras. 


Ganador de varios premios, Nicholson el eterno extraño, con esos personajes perturbados y psicópatas alcanzó el reconocimiento como uno de esos actores que se ha convertido en uno de los grandes de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario