viernes, 6 de octubre de 2017

Omar Sharif y el papel de su vida

"Yuri, Yuri..." Una de las películas que más impresión me causó (y me sigue causando) es "Doctor Zhivago" con esa mezcla de época e historia, unida a un relato de Amor en el que se encuentra él, Zhivago, aquel doctor con Alma de poeta, que se enamoró de una bella mujer llamada Lara. Y siempre esa mirada. La mirada de Omar Sharif.


Quizás el primer trabajo destacado de Sharif fuera en "Lawrence de Arabia", aunque yo ya lo recuerdo (sin bigote y muy jovencito) en "Y Llegó el Día de la Venganza" con Gregory Peck y Anthony Quinn en una obra terriblemente oscura, que ponía de relieve la fractura social y política que había en España, siendo prohibida por la dictadura franquista.


Después llegó su magnífico papel como Zhivago (Rodada en su mayoría en España) y otro grande como en "La Noche de los Generales". Con una filmografía llena de altibajos, Omar, en parte, nunca se libró de aquel papel de Zhivago que tantos recuerdos nos da a los que amamos el cine. Obras como "Y fueron felices y Siempre hay una mujer" (el título original en italiano es "C'era una Volta") con Sophia Loren y Dolores del Río y "Una Chica Divertida" con Barbra Streisand le reportaron gran éxito, aunque nunca como el del doctor. 

 
Ya padecía de alzheimer cuando Omar Sharif nos dejaba en 2015. Días antes (y ya es casualidad) había visto al gran Sharif en su papel más recordado. Omar Sharif nos dejó un papel para la Eternidad. SIEMPRE con nosotros estará su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario