miércoles, 25 de octubre de 2017

Carta de agradecimiento a don Paco Gento

Querido don Paco,
Es cierto que por edad no lo vi jugar y aunque he visto algún que otro vídeo del NO-DO no puedo valorarlo como tal, pero si lo vio mi padre. Y sí; usted fue uno de los más grandes.


Él me hablaba de un tal Di Stéfano que estaba en todos lados, de un Puskas con un tremendo disparo, de un Santamaría que era jerarquía en la defensa... y por supuesto de usted. Gran velocista y con extraordinaria capacidad para golear, me contaba historias de ese Madrid de las cinco Copas de Europa y en él que estaba usted: Un extremo izquierdo cántabro al que casi ningún defensa podía parar.


Usted estuvo 18 años en un club que pasó de no ganar Ligas en 21 años a ser el mejor del mundo y sé que en una plantilla todos son importantes, pero un poco (o mucho) de esos éxitos blancos se lo debemos a usted.


Hace poco fue su cumpleaños y quizás hubiera sido lógico que esta carta de agradecimiento se la hubiera compartido dicho día, pero lo más aceptable es compartirla un día como hoy, puesto que con ello quiero demostrar que como madridista lo valoro todos los días (y no sólo en su cumpleaños) dada las grandes tardes y noches de gloria que dio al Real Madrid (y la Selección Nacional).


No voy a hacerlo en nombre de todos los madridistas (aunque creo que todos se sumarían a ello), pero si en el mio: GRACIAS por llevar al Real Madrid a lo más alto con su velocidad, regates, goles y sobre todo con su gran profesionalidad. Gracias de corazón, don Paco, leyenda viva del club blanco.
Un saludo de un madridista que lo admira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario