sábado, 29 de febrero de 2020

Cántame un Pasodoble Español

De todas las facetas de Tony Leblanc (actor, guionista, comico y demás) probablemente la menos conocida para el gran público es la de compositor. Si; señores. Resulta que Ignacio Fernández Sánchez, conocido por su nombre artístico Tony Leblanc compusó determinadas canciones, entre las que hemos de contar un tema tan maravilloso como "Cántame un Pasodoble Español".


Registrada como pasacalle a su nombre, pero como no sabía trasladarla, hubo de recurrir al maestro Emilio Lehmberg, el cual se encargó de pasarla al papel pautado, una vez que escuchó tararearla a Leblanc, el cual comonía de oído (y que oído). A cambio,Leblanc se vio obligado a compartir con Lehmberg los derechos de autor y permitirle firmar a medias la pieza.
"Cántame un Pasodoble Español" se estrenó en 1954 en un espectáculo de variedades llamado "Lo Verás y lo cantarás", interpretado por Ana María Parra, vedette de revista de la época, que solía interpretar boleros. No triunfó hasta que lo cantó Lolita Sevilla (seguramente muy conocida por su participación en "Bienvenido, Mister Marshall") que siempre la tuvo entre en su repertorio.

Audio


Ana María Parra


Lolita Sevilla


Jorge Sepulveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario