lunes, 15 de abril de 2019

Los mejores años de la vida de Myrna Loy

Myrna Adele Williams estaba destinada a triunfar en el mundo de Hollywood. Ya el mismisimo Rodolfo Valentino quedó prendado de su figura. Sus primeros papeles fueron como figurantes, muchas veces en papeles de mujeres exoticoas debido a su tez y pelo moreno. Una de sus primeras participaciones la tenemos en el "Ben-Hur" de Fred Niblo. ya en el cine sonoro comenzó a destacar (lo cual no era nada facil) en ese caso con el nombre con el que pasaría a la historia del cine: Myrna Loy.


Uno de sus primeros grandes papeles lo tenemos en "El Enemigo Público Número Uno" (su título en ingles es Manhattan Melodrama) con Clark Gable y William Powell sobre dos amigos, que toman caminos distintos en su vida, salvo en una cosa: se enamoran de la misma mujer. Un intenso melodrama que la convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine, pero no precisamente en el drama, sino en la comedia.


Su papel como Nora Charles en "La Cena de los Acusados", sobre un matrimonio de detectives (su esposo es interpretado por William Powell) en la que se mezcla tanto el suspense como la comedia le hizo ganarse la inmortalidad en el Hollywood de aquellos años 30 gracias a su deliciosa vis cómica, llegando a tener cinco secuelas. 

Un matrimonio divertido

De hecho con William Powell trabajaía en otras películas tales como "Una mujer difamada" (con la que compartían cartel con Spencer Tracy y Jean Harlow) como una magnifica película de enredos, "El Gran Ziegfeld", "Te quiero otra vez" o Mi marido está Loco". Aparte rodaría "Eternamente Confidencial" con Fran Capra con el que pudo haber rodado el papel que finalmente le dieron a Claudette Colbert en "Sucedio una Noche", pero lo rechazó. Colbert ganó el Oscar, premio al que Loy nunca fue tan siquiera nominada, llevandose uno honorífico en 1991, dos años antes de su muerte.


Sería la Segunda Guerra Mundial un parón en su notable carrera (llegó a ser calificada como la actriz más rentable durante aquellos años), trabajando en la Cruz Roja. Luego la carrera de Loy no fue la misma, ni participó tanto en películas, aunque dos son muy destacables: la maravillosa "Los Mejores Años de Nuestra Vida" un drama que nos habla de las consecuencias sociales que tuvo la Segunda Guerra Mundial (su papel como abnegada ama de casa que tiene que mantener la unidad familiar es sublime) y la fantástica comedia "El Solteron y la Menor" donde su hermana interpretada por Shirley Temple se enamora de un vividor interpretado por Cary Grant. Ella, que es su tutora, aparte de jueza, rechazara dichas relaciones, aunque poco a poco se ira enamorando del solterón.


Hasta aquí he hecho un resumén más o menos pormenorizado de la vida de una de las mejores y destacadas actrices del Hollywood dorado en una época donde lo nuevo parece que desplaza a lo nuevo cuando no debería ser así. ¡No hay nada como recordar los mejores años de actrices como Myrna Loy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario