domingo, 8 de julio de 2018

Las guerreras de Granadilla

En el sur de Tenerife tenemos un grupo de jugadoras que hicieron (y siguen  haciendo) historia. La entidad deportiva en cuestión es notablemente joven. En 2013 Sergio Batista, Andrés Clavijo y Eduardo Chinea fundaron el UD Granadilla, un club de fútbol que aspiraba a lograr cosas importantes y que no es que las consiguiera, sino que llegaron pronto. El Granadilla es actualmente equipo de la Primera División del fútbol femenino español.


Formado en sus inicios por jugadoras del Charco del Pino, Tacuense y procedentes de Las Palmas, ascendieron ante el Betis, tras ganarle 3-1 en casa y 3-3 a domicilio.


Este grupo de jugadoras es muy grande. Entre la Hoya del Pozo y la Palmera, este grupo de futbolistas se adaptó perfectamente a la máxima categoría y con su juego de toque y con mucho gol han hecho soñar a muchos con alcanzar Glorias hasta ese momento impensables.


Como Gran capitana tenemos a Cindy, cuya gran capacidad rematadora nos ha dado muchos puntos, la guardameta Pili, María Estella, Jackie Simpson (una estadounidense en tierra tinerfeña), Ayano, Sara Tui, una gallega con un regate endiablado, Paloma Lázaro, Pisco, Martin-Prieto, que todo lo que toca lo convierte en gol, entre otras. En ese once de grandes jugadoras, crece y se hace fuerte María José, internacional con España (hay que decirlo alto y claro), cuya razón de ser. Su primo es Ayoze Pérez, quien ya marcará goles en el Tenerife y ahora los hace en el Newcastle inglés. Mucha calidad futbolística en una sola familia.


Este equipo no ha parado de crecer. Desde su debut ante el Barcelona han pasado muchas cosas (y buenas), incluyendo un duelo tinerfeño por todo lo alto ante el Tacuense, uno de cuyos partidos se jugó en el Heliodoro Rodríguez López, en un duelo que acabó 2-0 y fue histórico.

María José, leyenda del gol

La última campaña obtuvieron un gran cuarto puesto en la Liga, con victorias históricas ante el Athletic de Bilbao a domicilio o el Barcelona en casa, aparte de ser semifinalistas en Copa. Sólo 2 goles al final del vigente campeón liguero, el Atlético de Madrid, impidieron el sueño de una final.


¿Dónde está el límite de este equipo? Sinceramente, el mérito de este grupo de jugadoras (y precisamente por eso han tenido tanto éxito) está en no ponerse límites. Por eso disfrutan con su gran pasión. El fútbol ha llevado a Granadilla a lo más alto a nivel nacional. Y todo gracias a vosotras, guerreras.

2 comentarios:

  1. No sólo dónde está el límite del equipo sino ¿ porqué no se oye hablar más de él y mas aún estando en primera división? cosa que el propio Tenerife hace años que no hace? Es una pena que el fútbol femenino tenga tan poca cobertura informativa.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, Carlos. Hoy en día se habla un poco más, aunque aún queda mucho por hacer. Después son los mismos periodistas que van de "feministas". Ya sabemos lo que hay

    ResponderEliminar