viernes, 25 de julio de 2014

Balanzada autonómica

La publicación esta semana de las denominadas balanzas fiscales refleja lo que muchos temíamos. Y ésto era la reacción de determinados dirigentes con respecto a este estudio que el Gobierno encargo, por cierto, a una empresa privada. 


Lo primero a decir es que los territorios no tributan, sino los ciudadanos. Sin embargo, este estudio no solo esta bien hecho, sino que resulta necesario para contrarrestar determinados bulos surgidos por parte del nacionalismo catalán con aquello de que España les roba. Otra actitud laminada es la de los gobiernos canario y andaluz de que son los que menos reciben por parte del Estado. Pues no. Resulta que dichas regiones son las que más reciben. Unas regiones que, por cierto, son las que más parados tienen (por algo sera).
Inmediatamente algunos se tiraron las manos a la cabeza con la publicación del informe. Unos acusaron al Gobierno de lanzar esto como arma arrojadiza, otros de que el estudio estaba mal enfocado y los otros que reciben muy poco. 
La conclusión es que estamos gobernados, en su mayoría, por una caterva de mangantes, que se creen que somos tontos y que han hecho de ese invento estúpido que fue la "España de las Autonomías" su echadero particular en el que medrar a costa de sufrido contribuyente al que estan bombardeando con propaganda desde las televisiones manejadas por ellos mismos. Una serie de truhanes que con su actitud despótica han puesto de relieve que España les importa un bledo y quieren más solo para ellos, haciendo ver que las Autonomías ha sido un fiasco habiendo un alto grado de insolidaridad por parte de los habitantes de una región hacía las de otra.
Espero que los que se dicen que España ha avanzado gracias a las Autonomías se hayan caído del caballo y que de una vez por todas los habitantes de este país avancen hacía la unidad de España y dejemos de lado la disgregación que ha supuesto este monstruo de 17 cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario