viernes, 11 de julio de 2014

Actores con destino Hollywood

Muchos son los actores que han contribuido a que diferentes personas entre las que me encuentro, amemos el cine. Y con ellos se creo el estilo hollywoodiense de grandes producciones que ha perdurado hasta nuestra época.
Pero no todos esos actores provenian precisamente de los Estados Unidos. Y ahí es donde quiero detenerme. En aquellos actores que sin ser estadounidenses fortalecieron una industria, la de Hollywood, que hizo de las grandes producciones un mero divertimento para millones de personas en todo el mundo. A continuación, les pongo una lista de los que, en mi opinión, son los mejores actores extranjeros de Hollywood. Son actores que hicieron tantas películas en los Estados Unidos que cualquiera no diria que son allende los mares. Entre paréntesis he puesto el país originario del interprete.

Los mejores actores
1. Elizabeth Taylor (Reino Unido)


Comentario: Una de las grandes damas del cine. Paso de papeles juveniles como las de las películas de Lassie a obras más maduras como "La Gata sobre el Tejado de Zinc" donde formo un dúo para la historia con Paul Newman. A destacar como ejemplo de su calidad interpretativa obras tan maravillosas ¡ como "De Repente el Último Verano" y "Cleopatra".

2. Audrey Hepburn (Bélgica)


Comentario: Su debut llego junto a otro grande como Gregory Peck en "Vacaciones en Roma" y desde allí no para su ascenso a la fama con obras casi siempre de comedia romántica como "Sabrina" o "Desayuno con Diamantes", pero también su actuación destaco por películas de suspense como "Charada" o musicales como "My Fair Lady".
3. Charlie Chaplin (Reino Unido)


Comentario: Su maravillosa carrera, a la par con la de director, la realizo en los Estados Unidos donde aparte de sus divertidos cortos, realizo otras obras, que son cumbre del séptimo arte como "El Chico" o "Luces de la Ciudad".
4. Kirk Douglas (Holanda)


Comentario: Sus padres eran de origen judío bielorruso, siendo su nombre real era Issur Danilovich Demsky. A recordar sus magnificas actuaciones (y me quedo corto) en "Senderos de Gloria", "Cautivos del Mal" y, por supuesto, la épica "Espartaco". Grande siempre.
5. Cary Grant (Reino Unido)


Comentario: Este fenomenal actor paso de películas de comedia romántica, casi todas con Katharine Hepburn ("La Fiera de mi Niña" o "Historias de Filadelfia"), siguiendo por magnificos dramas como "Serenata Nostálgica" a obras de suspense, casi todas con Hitchcock, siendo uno de los actores favoritos del director inglés con obras como "Atrapa a un Ladrón" o "Con la Muerte en los Talones".
6. Errol Flynn (Australia)


Comentario: Después de Douglas Fairbanks, Error Flynn fue uno de los grandes actores del cine de aventuras. Para el recuerdo obras como "El Capitán Blood", "Robin de los Bosques" o "Murieron con las Botas Puestas". A destacar que muchas de éstas, las realizo con Olivia de Havilland,
7.  Laurence Olivier (Reino Unido)
 

Comentario: Olvier fue básicamente un actor teatral, aunque eso no quita que hiciera magnificas obras, que le hicieron ganarse la inmortalidad dentro del séptimo arte. Películas como "Rebeca" o "Espartaco" son un claro ejemplo de las actuaciones de un hombre, que fue el que consiguió que Marilyn rodara su única película fuera de los Estados Unidos.
8. James Mason (Reino Unido)


Comentarío: Otro gran ejemplo de gran actor inglés con actuaciones tan maravillosas como "20.000 Leguas de Viaje Submarino" o "Con la Muerte en los Talones" donde ponía en más de un aprieto a su compatriota Cary Grant.
9. Yul Brynner (Rusia)


Comentario: Brynner realizo muchas obras, pero para el recuerdo quedan sus grandes actuaciones en "Los Diez Mandamientos", donde hizo a un muy buen Ramses II, y en "Los Siete Magníficos". Sin embargo, su único Oscar lo consiguió por el musical "El Rey y Yo".
10. Omar Sharif (Egipto)


Comentario: ¿Cómo no recordar actuaciones tan maravillosas como las del Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia? Shariff fue uno de los grandes del cine de aventuras en los años 60, llegando a optar al Oscar al Mejor Actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario