miércoles, 17 de junio de 2020

Visita al Loro Parque

Entre las cosas por las que es más conocida la isla de Tenerife, nos encontramos sin lugar a dudas el Loro Parque, el cual recibe millones de visitas todos los años, entre residentes tinerfeños, canarios, peninsulares y de todo el mundo, con especial predilección por parte de los alemanes. Fueron precisamente dos alemanes, residentes en la isla, alemanes Wolfgang Kiessling y su padre, quienes viendo el potencial turístico de la isla, pusieron en 1970 la primera piedra de lo que sería el espectáculo de fauna y naturaleza que supondría (y supone) el Loro Parque.



Ubicado en el término municipal del Puerto de la Cruz (donde comenzase años ha el turismo en la isla) y concebido en sus inicios (su apertura tuvo lugar el 17 de Diciembre de 1972) como un paraíso para papagayos (con su Loro Show), trabajaban sólo  25 personas, contando con 150 loros y un espacio de 13.000 metros cuadrados.



Evidentemente todo se amplió y como tal llegaron más animales, aumentó su superficie, destacando por su delfinario, centros de orcas, gorilas, monos, aves de toda clase, pingüinos y demás, aparte de una zona de crianza, que han hecho del Loro Parque uno de los zoológicos más importantes y reconocidos del mundo.


Sin lugar a dudas una experiencia extraordinaria que ha de verse si uno vive o visita la Isla de Tenerife. Así que ya saben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario