viernes, 12 de junio de 2020

Los censores de nuestro tiempo

Con lo del asesinato de un negro por parte de un policía en los Estados Unidos muchos aseguran que se ha desatado una ola censora no sólo en el país norteamericano, sino en todo el mundo, cortando cabezas de Cristóbal Colón, quitando de HBO "Lo que el Viento se Llevó" por racista y diciéndose que Tolkien es "supremacista" y "machista". Lo cierto es que eso ha empezó mucho antes primero con lo "políticamente correcto" y después con el postureo más abominable. ¿No recuerdan una minipolémica que hubo porque se negaron en OT a cantar una canción de Mecano debido a que en ella aparecía la palabra mariconez?


Como amante de la historia no puedo tolerar el revisionismo histórico al que muchos elementos de la sociedad (apoyados por políticos sin escrúpulos en busca de votos) porque Está vez la censura no procede de un Gobierno dictatorial, sino de la propia sociedad (lo que es increíble) que pretende decirle a los demás como hemos de actuar y pensar hasta el punto de censurar obras cinematográficas o literarias porque éstas no coinciden con el pensamiento que nos quieren imponer esos totalitarios, que pretenden insultar nuestra inteligencia tachando a Churchill de fascista y a un asesino como el Che Guevara como una un alma cándida y pura. 
Los que defendemos la libertad de pensamiento no podemos permitir que esos indeseables con los que tenemos que convivir (por llamarlo de algún modo) pretendan reescribir la historia o censurar obras como si de nazis se tratasen y eso por no hablar de los insultos hacía la policía, algo lamentablemente auspiciado por algunos políticos (Trump es abominable, pero los demócratas se están cubriendo...de estiércol). Por cierto, muy "edificante" los saqueos, la violencia y destrozo de mobiliario público.
PD: que patético es que un ser humano se arrodille ante otro ser humano y le pida perdón por algo que no ha hecho (algún "iluminado" ha llegado a decir que "se avergüenza de ser blanco"). JAMÁS me arrodillare ante otro ser humano y, por supuesto, NUNCA pediré perdón por algo que no hice. Parece una evidencia, pero a veces tengo la sensación que hay algo en el aire que hace a algunas personas hacer, decir y escribir tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario