viernes, 26 de junio de 2020

Palabra de Groucho

Sobran las presentaciones si simplemente hago mención a Groucho Marx. Creo que la comedia es uno de los géneros en el cine más injustamente tratados por parte de muchos, pero es que a veces hay que es conveniente reírse un poco y los Hermanos Marx y muy especialmente Groucho saben como hacerlo.


Mi primera con los Marx fue "Una Noche en la Ópera" y a partir de ahí todo fue un despiporre que siguió con tantas carcajadas y con ese aparente bigote (Groucho decía que cuando se lo "quitaba" nadie lo reconocía por la calle) y ese puro que a veces se sacaba de la boca.
La verdad es que tengo que hacerles una confesión muy personal: soy marxista, pero de Groucho Marx.

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo"

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"

"Mi madre adoraba a los niños, ella hubiera dado cualquier cosa si yo hubiese sido uno"

"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro"

"No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos"

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna"

"El secreto de la vida es la honestidad y el trato justo. Si puedes fingir eso, lo tienes hecho"

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante"

"Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, y detrás de ésta está su esposa"

"A pesar de que en general ya es cosa sabida, creo que más o menos es el momento de anunciar que nací en una edad muy temprana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario