sábado, 20 de junio de 2020

En compañía de Lidenbrock

En una época donde el ser humano quería alcanzar nuevas tierras, don Julio Verne nos llevó a ellas, bien sea a la luna, por la superficie de la tierra... o debajo de la misma corteza terrestre.


Porque el viaje que hizo Lidenbrock y su sobrino Axel, siguiendo la estela dejada por un sabio islandés es uno de los más maravillosos a la par que extraños viajes relatados en una novela.


Desde un volcán islandés (el famoso Sneffels) al centro de la Tierra donde parece que pasases de un mundo avanzado a un mundo prehistórico e imposible que sorprende a todo aquel que tiene la oportunidad de hallarlo.
Estamos indudablemente ante uno de los libros más fantasiosos de Verne, lo cual para muchos es decir demasiado. Si ya hemos recorrido medio mundo e incluso hemos hecho hasta 20.000 leguas de viaje submarino, ¿por qué no habremos de recorridos el mismísimo centro de la tierra?


Hoy en día, sabemos que el viaje que hicieron Lidenbrock y compañía es del todo imposible dado que los calores harían que se derritiera hasta el más pintado, pero eso no quita ni una pizca de grandeza a una de las obras más sorprendentes de don Julio Verne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario