martes, 31 de marzo de 2020

Alfredo Di Stéfano en 10 frases

Mi padre decía que era el mejor que había visto y él los vio a todos en mayor o menor medida. Di Stéfano, aquel jugador velocisimo, el omnipresente como lo bautizó France Football debido a que era un jugador todoterreno. No sólo cambió la historia del Real Madrid o el fútbol, sino la importancia del delantero centro. Éste ya no sólo era un simple goleador, sino que se involucraba en la creación de juego.


No minusvaloro a los "Pelé", Maradona, Cruyff y demás, pero la Saeta revolucionó el fútbol hasta niveles insospechados. Él es el Rey.

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

"Un 0-0 es como un Domingo sin sol"

"Jugamos como nunca y perdimos como siempre" 

"Las finales no se juegan, se ganan"

"Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo"

"Puskas manejaba la bola con la pierna izquierda, mejor que yo con la mano"

"Se juega mejor con once, y si es con doce, mejor"

"El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto"

"Ser segundo es ser el primero de los últimos. No vale de nada hacer 200 goles si quedas segundo"

"Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: 'Papá, calvo y con pantalones cortos, no quedas bien'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario