jueves, 7 de noviembre de 2019

¡¡¡Puedo bailar!!!

Sonaba en todas las discotecas en los 70 y parte de los 80. ¿Y quién iba a decir que dos bailarinas españolas bajo el nombre de Baccara harían bailar a todos el esqueleto? Pues va a ser que sí...


Mayte y María trabajaban en el ballet de TVE de Alberto Portillo cuando decidieron probar fortuna en una sala de fiestas de Zaragoza (fueron despedidas porque eran "demasiado elegantes". El entonces marido de María les proporcionó un contrato en el Hotel Tres Islas en Fuerteventura donde fueron descubiertas por tres gerentes de la RCA, que hizo que grabaran un disco en Hamburgo (Alemania). 
Ni que decir que su primer éxito "Yes Sir, I Can Boogie" fue un exito tremendo hasta el punto de ser las primeras artistas españolas en conseguir un número 1 absoluto en el difícil mercado del Reino Unido... y no es poco. Sólo Julio Iglesias repetiría tal gesta. Su nombre Baccara, que es una variedad de rosa de color rojo oscuro y tallo largo.


Muchos años han pasado desde la definitiva disolución de Baccara, pero aún perduran algunas de sus grandes canciones en la memoria colectiva no sólo de los españoles, sino de algunas partes del mundo... al que hicieron bailar.

1 comentario:

  1. Ya podrían dejar ambas su orgullo de lado, perdonar y recuperar esa complicidad, amistad, ese gran dúo y hacernos bailar a todos. Las originales

    ResponderEliminar