jueves, 7 de noviembre de 2019

Madame Curie en 10 frases

La ciencia también es de las mujeres. Más allá de postureos actuales, cualquiera puede alcanzar sus sueños, independientemente de cualquier consideración propia, incluido su sexo. Por eso, en una época donde hablar de mujeres científicas era como escribir una novela de ciencia ficción, Marie Curie, la gran dama de la ciencia, merece todo el reconocimiento del mundo.  


Pionero en los estudios sobre las radiaciones y descubridora del radio y el polonio (éste último denominado así porque Marie era de Polonia), consiguió dos Premios Nobel: Física en 1903 (junto a su marido y Henri Becquerel) y el de Química en 1911. Una mujer como Madame Curie es ETERNA.

"Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas"

"Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos"

"El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia"

"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste"

"La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones"

"No hay que temer a nada en la vida, sólo tratar de comprender"

"La vida no merece que uno se preocupe tanto"

"El camino del progreso no es ni rápido ni fácil"

"Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora"

"La humanidad necesita hombres prácticos, que saquen el máximo provecho de su trabajo, y, sin olvidar el bien general, cuiden sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo desinteresado de una pasión sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio material"

No hay comentarios:

Publicar un comentario