sábado, 14 de abril de 2018

FUERA Jurados populares

¿Qué decir cuando los hechos dicen más que las palabras? ¿Qué decir cuando supuestos ciudadanos no sólo no se ponen en la piel de un señor (al que unos individuos han asaltado su casa y están maltratando a su mujer) y se ríen de la Justicia? Porque esa es la noticia. Un jurado popular se ha reído de todos, incluida la Justicia, condenando a un señor que actúo en legitima defensa (la de su mujer) cuando el Juez y fiscal eran precisamente partidarios de la absolución. Conclusión: dos años y medio de cárcel (enlace).


Uno de los asaltantes acabo muerto; dicen estos supuestos individuos que el señor (de 80 años en aquel momento) podría haber hecho algo; que no pasa nada, que seguro que lo indultan, pero la cuestión es que esos individuos se han puesto del lado de los violentos porque resultan que ellos viven aparentemente protegidos en su morada, sin nada que les turbe... hasta que llegan dos tipos violentos que pegan a tu mujer y ¿qué harán? ¿pegar tiros al aire? ¿salir corriendo? porque esos individuos que no han padecido ningún asalto a sus viviendas dicen que aquel al que ellos (NO la Justicia) han condenado podría haber hecho otra cosa. No le deseo mal a nadie, pero a veces convendría preguntarnos qué hubieran hecho en la misma situación. ¿Hubieran pedido clemencia a los asaltantes? ¿Hubieran disparado al aire? ¿O les hubieran dejado que les pegaran hasta herirlos de muerte? Pues eso; esos individuos si tienen corazón, lo tienen de piedra y se han reído de la Justicia y me atrevería a decir que del sentido común. Sólo me queda decir una cosa: FUERA los jurados populares de la Justicia. 
PD: Espero que haya indulto porque si no es así, esta condena esperó que pese sobre todos y cada uno de los miembros de ese fatídico jurado popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario