viernes, 29 de mayo de 2020

Los mundos de Alicia

Dos historias raras salieron de la mente de Lewis Carroll y en las dos teníamos como protagonista a una niña 8inquieta, que pasa de la sorpresa de la primera novela a la aceptación de la segunda. Efectivamente aún abarcando el estilo de la fantasía, "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "A Través del Espejo y lo que Alicia encontró Allí" son dos obras relativamente iguales, pero diferente en sustancia.


Y todo comenzó cuando la inquieta Alicia siguió a un Conejo Blanco, que aparentemente llegaba tarde a su cita, a una madriguera y... a partir de ahí comienza la fantasía de Carroll bajando a un mundo extraño lleno de seres de lo más peculiar y con costumbres sumamente raras.


A este País de las Maravillas pertenecen aparte del Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire (aquel gato que aparece y desaparece a voluntad y cuya sonrisa sorprende a Alicia, puesto que ella nunca ha visto a un gato que pudiese sonreír o la Reina de Corazones con aquel "¡Qué le corten la cabeza" y cuya cohorte o séquito está formada por cartas de la baraja.


No menos sorprendente es aquel espejo que atravesó Alicia en la que la niña se ve envuelta en una curiosa pelea de ajedrez en la que podemos ver Reinas altivas, caballeros que se caen de sus caballos, aparte de conocer personajes como Humpty Dumpty o los gemelos Tweedledum y a Tweedledee.


Dos obras magnificas, que se leen del tirón, y es que una vez entras, no puedes escapar de esos peculiares mundos a los que acompañamos a Alicia.
Para saber más: Pequeña Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario