sábado, 2 de diciembre de 2017

Cascarrabias Jameson

¿Qué diría si supiera que uno de sus fotografos es ni más, ni menos que el alter ego que odia? Efectivamente J. J. Jameson, director del Daily Bugle, odia a Spiderman por motivos que al principio se nos escapaban. Sin embargo, no hace ascos a que su fotógrafo estrella Peter Parker, que empezó en eso de las fotos como un novato (cuando estudiaba en el instituto), le haga fotos a nuestro trepamuros favoritos. 


J. J. lo tiene todo: es un tipo orgulloso, maniático, tacaño y obsesivo capaz de conseguir lo que quiere al menor precio posible, lo cual no ha escatimado en gastos a la hora de intentar atrapar al lanzarredes, cosa curiosa.


Así contrató a un inventor llamado Spencer Smythe para que mediante robots diera caza a Spidey y así poder desenmascarar; saber quién es en realidad, algo que volvió a hacer, pero le salió tremendamente mal cuando indujo al Doctor Farley Stilwell a transformar a un ladrón de poca monta en el Escorpión para dar caza al arácnido (el escorpión es uno de los principales enemigos de la araña), pero el experimento salió mal y el sujeto se convirtió en un terrible criminal (con el que ha combatido Spiderman más de una vez), culpándose de ello el propio Jameson  desde ese momento. La idea nunca es matar al trepamuros, sino darle caza y desenmascararlo. 


Cabe decir que J. J. ha sido durante mucho tiempo un contrapunto cómico a la serie, lo cual no quiere decir que su personalidad tenga cierta enjundia. Así, tiempo después, supimos que Jameson odia a Spiderman porque secretamente le admira, es un tipo que lucha de forma desinteresada y que hay muchos que lo admiran. Por eso quiere acabar con su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario