miércoles, 3 de julio de 2019

Lady Michelle Pfeiffer

Hay una película que pudo acabar con la incipiente y prometedora carrera de Michelle Pfeiffer y ésta era "Grease 2". Fue tan mala y duramente criticada que se canceló la posibilidad de seguir haciendo secuelas. Michelle apenás había rodado 3 películas, por lo que fue un duro paravalo (aunque ella fue lo único más o menos alabado), pero tuvo la suerte de tener un papel protágonico en la "Scarface" de Brian De Palma (en España se titula "El Precio del Poder"), haciendo de la mujer adicta a la cocaina de Tony Montana con una actuación destacada en la que se nos presentó como una mujer fuerte con un atráctivo intenso. 


Posteriormente llegaría la cinta de culto "Lady Halcón", una aventura fantástica donde intepretaba a una mujer que debido a un maleficio se transformaba en halcón durante el día, mientras su amado (interpretado por Rutger Hauer) era un lobo durante la noche ("siempre juntos; eternamente separados" diría el personaje interpretado por Matthew Broderick). 

Nuestra querida Lady Halcón

Ya entonces le llovían las ofertas y el éxito de sus películas hizo que rodara películas como "Cuando cae la Noche" de John Landis, la comedia "Dulce Libertad" de Alan Alda y fue una de las tres brujas (las otras eran Cher y Susan Sarandon) que intentan seducir al diablo, Daryl Van Horne (interpretado por Jack Nicholson). 


Su primer premio llegaría en los BAFTA con la sensacional "Las Amistades Peligrosas" (donde compartía protagonismo con Glenn Close y John Malkovich), seguido de un Globo de Oro por "Los Fabulosos Baker Boys".


Por la película que más la conoci en su inicio, siendo la primera que vi, fue la secuela de "Batman", "Batman Vuelve" haciendo de la famosa antiheroina Catwoman (compartiendo protagonismo con Michael Keaton, Danny DeVito y Cristopher Walken), pasando de una gris y timisa secretaria sin vida social a una mujer fuerte y segura, coincidiendo con su transformación en la mencionada Catwoman. Ahí demostró que estamos ante una actriz muy versátil.

Atrapados por la mujer-gato

Luego llegarían obras de gran calado como "Lobo", "La Edad de la Inocencia", "Mentes Peligrosas" y muchas más e incluso ha sido actriz de voz en películas como "El Príncipe de Egipto" y "Simbad: La Leyenda de los Siete Mares". Sin embargo, aún teniendo una gran carrera, resulta curioso que rechazara proyectos que a la poste serían extraordinarios. 


En la "otra carrera" de Michelle tendriamos peliculas como "Thelma y Louise", "El Silencio de los Corderos" (Jodie Foster ganaría el Oscar a la Mejor Actriz Principal), "Casino" (protagonizado por Sharon Stone) y "Evita" (en un papel que haría Madonna).


A pesar de eso, estamos ante una de las mejores y más importantes actrices de las últimas décadas del Siglo XX y principios del XXI; una actriz capaz de ser protagonista tanto en comedias como dramas, siendo una de las interpretes más versátiles y carismáticas de Hollywood. Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario