jueves, 23 de mayo de 2019

Entre Thad Beaumont y George Stark

Publicado en 1989 esta novela, desde mi punto de vista, es una de las más inquietantes de Stephen King (y es mucho decir) porque es un terror casi psicológico, que parece tan real que te devora las entrañas. Me estoy refiriendo a la la Mitad Oscura (o la Mitad Siniestra).


Estamos en la vida de un escritor llamado Thad Beaumont, que estuvo en pleno bloqueo creativo debido  a que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, por lo que decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark,  comenzando a tener un éxito tremendo... hasta que al final decidió "deshacerse" de Stark para volver a escribir como Beaumont, pero ni él, ni su esposa sabía que tendría consecuencias.

El autor

Y es que parece que George Stark había cobrado vida; parece que había dejado de ser un simple seudónimo para ser muy real. Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos muy parecidos a los de su novela y que al parecer habían sido cometidos por alguien llamado George Stark. ¿En serio? 


Pero ¿qué quería ese hombre? Ni más, ni menos que Beaumont volviese a escribir novelas bajo el nombre de George Stark. Dichos crímenes podrían haber sido obra de un lunático, obsesionado con Stark, pero... ¿cómo se podía explicar que las huellas dactilares (ensangrentadas) de Thad aparecieran por todas partes en la escena del crimen cuando es imposible que estuviera allí?
PD: el pueblo de Ludlow en Maine donde tiene lugar la Mitad Oscura es el mismo de "Cementerio de Animales" (a una hora de Castle Rock, la ciudad ficticia de King).

No hay comentarios:

Publicar un comentario