miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un mundo sin Superman

Aunque parezca llamativo, las ventas de comics y productos relacionados con Superman en los años 80 y principios de los 90 había caído de una manera más que alarmante. Los consumidores de viñetas querían personajes más humanos estilo Marvel y menos semidioses como Superman. Fue en ese momento cuando surgió una idea revolucionaria ¿Y si matamos a Supermen? Acababa de nacer Doomsday.


Doomsday (Juicio Final en inglés) era un ser tremendamente bestia creado en Krypton (planeta de origen de Superman), el cual era hipermegaresistente y superfuerte al que literalmente se conoce como "la máxima máquina de destrucción" ya que lo único que piensa y desea hacer, es destruir todo lo que se ponga enfrente de él. 

Máquina de destruir

Era un rival terrible para el hombre de acero que lucha con él por salvar el mundo de la destrucción que se le avecinaba ante ser tan monstruoso. Tiene lugar una lucha titánica entre el último hijo de Krypton y Doomsday que acaba con los dos. Superman acabó falleciendo después del monstruo debido a los golpes recibidos de éste en brazos de una Lois Lane, que no podía creer lo que estaba pasando. El super hombre había muerto. Al funeral acudieron infinidad de personas relacionadas con él, tanto a nivel familiar (sus padres adoptivos, Jonathan y Martha Kent), por supuesto la mencionada Lois y sus compañeros de la Liga de la Justicia. 


La conmoción fue brutal no sólo dentro de las viñetas, sino fuera. Ésto posibilitó una serie de comics (donde se nos mostraba un mundo sin Superman y el regreso o vuelta a la vida del hombre de acero) que hicieron que el intereses por las ventas de cómics crecieran de una forma tan grande que podríamos hablar de que nunca fue tan vendido y leído (ni siquiera en la época dorada de los comics). 


Según un documental, buscando ideas de como relanzar al personaje, el escritor Jerry Ordway, sugirió en broma: "vamos a asesinarlo". La broma acabó por ser tan recurrente que se volvió realidad y el editor Mike Carlin en otro documental (estaba en YouTune; ahora no sé) titulado "La Increíble Historia de Superman ¡Mira al Cielo!", debido a que ,según él, el mundo no se estaba tomado en serio al hombre de acero, llegó a decir: "vamos a mostrarles, como sería un mundo sin Superman"... y lo demostró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario