sábado, 25 de abril de 2020

De luto

Si les soy sincero no sé por qué el Gobierno de España se niega a decretar el luto nacional por las víctimas (esa es la palabra indicada) de la terrible pandemia del coronavirus. Más allá de la ideología, creo que es necesario el reconocimiento de las Administraciones Públicas; no se trata de ideología. Me gustaron muchísimo las palabras del otro día de la Ministra de Defensa y la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid reconocen cada uno de los días a los muertos.


Y es que no podemos esperar mucho de una sociedad que considera a los muertos un simple número, que se alegra cuando hay menos muertos en 24 horas en medio de una pandemia y que encima parece que ñ3 molesta que haya algunas personas (como yo y otros) que afrontemos la situación, que digamos que se han cometido errores en la lucha contra el virus, que hay muchos muertos y que, aunque haya bajado el número de muertos en un día, sigue siendo una tragedia. Noto por parte de algunos una falta de empatía alarmante. Lo cierto es que desde aquí y siempre, mi pésame a todas y cada una de las familias que han perdido un familiar estos días. Desde aquí mi homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario