miércoles, 30 de enero de 2019

¡¡¡Corre Tom!!!

Antes de nada decir que nadie (o casi nadie) se podía imaginar que aquel chico de "Splash", "Big" o "Socios y Sabuesos" fuese capaz de convertirse en uno de los actores más solidos de Hollywood e incluso llegase a ganar 2 Oscars seguidos (cosa que sólo ha conseguido Spencer Tracy y tendriamos que irnos a los años) por Philadelphia en 1993 y Forrest Gump en 1994. Pues aquel chico al que llamaron Thomas Jeffrey lo consiguió, pero ya entonces hacía mucho tiempo que había dejado de ser llamado Thomas, sino que todo el mundo lo conocía como Tom Hanks. 


Hanks comenzó en el teatro y ya en 1980 comenzó su carrera en el cine. Su primer trabajo importante comenzó en "Splash", pero siguieron otras como "Esta Casa es una Ruina" (probablemente una de sus más divertidas) o la mencionada "Big" como aquel niño que se despertaba siendo un adulto y por la que fue por primera vez nominado a un Oscar. 


Ya en los 90 comenzó a hacer películas extraordinariamente dramáticas con grandes y maravillosas actuaciones. El ejemplo perfecto lo podemos tener en las mencionadas "Philadelpia" o "Forrest Gump", que indudablemente mezclaba comedia y drama (y por la que fue muy reconocido). 

¡¡¡Corre Forrest!!!

No obstante, también están "La Hoguera de las Vanidades", "La Milla Verde" o "Salvar al Soldado Ryan", grandes obras con grandes actuaciones que le hizo entrar en la lista de los mejores actores de su generación. No sólo fue reconocido por ello: Produjo a lminiserie "De la Tierra a la Luna", en la que presentó sus capítulos, dirigió uno y actuó en otro, aparte de ser la voz del vaquero Woody en Toy Story. 


Los inicios del Siglo XX no cambiaron nada en Hanks que siguió actuando en películas mejores o peores (como todos los actores), dando su voz a animaciones en 3D, siendo productor junto a su mujer Rita Wilson (con la que lleva muchos años casado) e incluso haciendo llamativamente del rol de Walt Disney en "Al Encuentro de Mr. Banks". "El Puente de los Espías" y "Los Archivos del Pentágono" ambas de Spielberg o "Sully" de Eastwood son hasta la fecha unos de sus últimos granes papeles.


Han pasado muchos años desde aquel joven Tom que quería abrirse hueco en el mundo del cine. Y después de tanto esfuerzo, dedicación y  películas, creo que todo el mundo (incluido el propio Tom Hanks) estaría de acuerdo de que ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario