jueves, 2 de febrero de 2017

La tragedía del Señor Frío

Sería la serie de Batman en los años 60 la que daría cierto renombre al villano que todos conocemos como Señor Frío. Un tipo que sobrevive gracias a frío y cuyos crímenes estan asociados al hielo, valiéndose de éste para enfrentarse al murciélago. Fue la serie animada de Batman de los años 90 el que daría un rumbo completamente distinto al personaje. Un rumbo bastante... trágico.  


Victor Fries era doctor experto en criogenía, el cual había congelado a su esposa enferma Nora hasta que obtuviera la cura. Sin embargo, lo hizo con aparatos de la empresa para la que trabajaba, algo en lo que su jefe no estaba de acuerdo. En una pelea entre ambos, Fries es empujado por su jefe en una mesa llena de químicos de la que no sobrevivió... al menos eso se creía. Fries sobrevivió, pero sólo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Había nacido el Señor Frío, cuyo objetivo, aparte de encontrar la cura para su mujer, era vengarse de su jefe, el cual le había condenado a vivir eternamente en dicho traje. 


Así el Señor Frío se convirtió en el aquetipo de antivillano con un trágico pasado con una historia animada tan bien contada que incluso se llevó un Premio Emmy, siendo repetida en todas las adaptaciones del murciélago, incluida la olvidable "Batman y Robin" del año 1997. Y es que nunca el frío fue tan trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario