sábado, 10 de febrero de 2018

¿Una batalla OVNI?

"Esta octavilla procede de Núremberg y cuenta la nueva de una «muy horripilante aparición» en el momento de la salida del Sol, el 14 de Abril de 1561. Fue vista «por muchas personas, varones y mujeres». Eran «esferas» de color rojo sangre, azulado y negro, o «discos anulares», cerca del Sol, «tres por ejemplo en fila / a veces cuatro en cuadrado, y también algunas solas / y también se han visto entre esas esferas algunas cruces de color sangre». Había también «dos grandes tubos» (o tres)... «en cuales pequeños y grandes tubos / estaban de a tres / también de a cuatro y más esferas. Y todos ellos comenzaron a pelearse entre sí». El fenómeno duró aproximadamente una hora. Luego «todo ello como ofuscado por el Sol / cayó a la Tierra desde el cielo como si todo ardiera / y con gran vapor desapareció poco a poco sobre la Tierra». También se vio, bajo las esferas, una figura alargada, «igual que una gran lanza negra». Naturalmente, esta «visión» se entendió como advertencia divina"
Sería En la madrugada del 4 de Abril de 1561 cuando los residentes de Nuremberg, en la actual Alemania, vieron lo que fue descrito como una especie de batalla aérea de objetos voladores extraños que se desplazaban por el cielo blandiendo “lanzas” y enfrentándose entre si. Esta batalla fue seguida por la aparición de un objeto descrito como un triángulo negro que se estrelló fuera de la ciudad. Según muchos testigos oculares, había cientos de esferas, cilindros y cruces en lo que era una auténtica batalla en los cielos.
Un periódico, impreso el 14 de Abril 1561 describió tal cosa de forma textual y gráfica, narrandolo como si fuera la historia de un evento bélico ocurrido en el cielo, con un grabado en madera donde se ilustra lo descrito por dichos testigos. Hans Glaser fue el artista que creó el dibujo, archivandose en la colección de la Biblioteca Central de Zúrich, Suiza. En dicha colección se nos relata junto a la ilustración un fenómeno celeste muy parecido al de Nuremberg, pero en este caso ocurrió en Basilea el año 1566.


Parece ser que los habitantes de Nuremberg presenciaron un hecho insólito en el cielo que parece tener algo que ver con lo que siglos después se conocería como los OVNIs.  Muchos expertos o aficionados a la ufología no sólo consideran este caso como una evidencia del fenómeno, sino que al tener lugar en la antigüedad y, por lo tanto, que los testigos oculares no estaban "viciados" por el tema de platillos voladores y extraterrestes, es evidente que lo que vieron en el cielo fue efectivamente una batalla entre dos ejércitos en el cielo. 


También los hay que dicen que tales hechos fueron una invención o exageradas. Cabe decir que las personas de Nuremberg, las cuales eran profundamente religiosas, asumieron que estaban viendo un conflicto divino entre ángeles y demonios (el bien contra el mal). Claro que, algunos, desde su óptica del siglo XXI, muy alejada de la religión en algunos aspectos, entienden que estaban presenciando una batalla de naves voladoras extraterrestres que utilizaban una tecnología que se encontraba más allá de las capacidades de los seres humanos del Siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario