domingo, 25 de febrero de 2018

El odio

Dado los últimos acontecimientos que han propiciado retiradas de "obras de arte" infames contra España o juicios contra individuos (algunos dicen ser raperos) que aprovechan redes sociales o letras de los que ellos llaman canciones para insultar, ofender, amenazar o incluso desear la muerte de personas por mera cuestión ideológica (incluso haciendo apología del terrorismo), en este país ha surgido una corriente que habla de la libertad de expresión como el todo vale de siempre; resulta que para ellos la libertad de expresión ampara todo, excepto para algunas cosas, claro. Porque prohibir la tauromaquia no es censura para esos supuestos amantes de la libertad, los cuales siempre miran todo con una base ideológica: feminismo, educación, respeto, tolerancia, ...
NO entiendo como alguien (y me da igual la ideología porque somos personas que independientemente de eso podemos delinquir) es capaz de insultar, ofender las creencias personales de uno (generalmente religiosas), amenazar e incluso insultar o hablar de bandas terroristas (desaparecidas o existentes) y que para colmo haya gente que aplauda dicha conducta. En España tenemos un problema que nunca habíamos padecido y no es precisamente si hay falta de libertad, sino el hecho de que hay individuos cuyo odio es tan grande que utiliza todo lo que está a su alcance para literalmente vomitarlo. Eso debe tener una reprimenda tanto social como judicial. Decir que eso es libertad de expresión no sólo al noble concepto de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sino a la inteligencia.
PD: no olvidemos que hay políticos y periodistas que avalan esas actitudes no por una idea equivocada de libertad de expresión, sino por cuestión ideológica. Son tan capaces de quejarse de una supuesta censura y, sin embargo, censurar algo en lo que ellos no creen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario