martes, 30 de abril de 2013

¿Monárquico o Republicano? Yo soy ESPAÑOL

Hoy día 30, es la ceremonia de entronización del heredero de Holanda. Yo no me considero monárquico, pero es digno de admirar el que la gran mayoría de holandeses apoyen la institución. Una admiración que hasta no hace poco tuvimos en España y que, sin embargo, hemos perdido debido a casos que todos conocemos: Urdangarín, un Rey con una amante que "supuestamente" hacía trabajos para el Gobierno de España, el desconocimiento de las cuentas de la Familia Real (Ley de Transparencia), etc. 
Algunos parece que se han caido del guindo. Es que acaso la Monarquía en general, como el Rey en particular no han tenido siempre prevendas, nunca han tenido negocios para beneficiarse o amantes. Se podrá disfrazar como se quiera, pero el Rey siempre es el Rey, con Democracia o sin ella, aunque por definición la Monarquía es todo menos Democracia. Por otro lado, están los Republicanos, los cuales la mayoría no son auténticos Republicanos, sino admiradores o añoradores de la desastroza II República y algunos ni siquiera son Democrátas (¿Quién se cree que Izquierda Plural es democrata cuando es el germen del Partido Comunista, una desgracía para el mundo?). Una fútura República necesitaría gente honesta, la cual no estuviera pendiente de revanchismos hesteriles y que se esforzara por sumar a todas las fuerzas políticas (cosa que no hicieron ni la I, ni la II República, las cuales dividieron más que unieron).


No obstante, aún declarandome no Monarquico y, quiza, más cercano al Republicanismo, les dire que si me preguntan: Yo soy ESPAÑOL por encima de todos los sistemas habidos y por haber porque lo que perdura es el concepto de país y que por encima de todo esta el bienestar de los ciudadanos que, hoy por hoy, estan viviendo una situación tan complicada como esta crísis y los países cuando más unidos estan podran tardar más o menos, pero finalmente salen. Por eso la única forma de "luchar" es estar unidos contra la adversidad, contra el desanimo y que todos los españoles se sientan unidos en un frente común que es ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario