jueves, 12 de septiembre de 2019

El misterioso Renfield

Hace un tiempo releí "Drácula", ese clásico de terror atemporal, y me estaba dando cuenta de que de todos los personajes, incluido el propio Conde, es Reinfield.


Un loco del sanatorio dirigido por el doctor Seward, el cual consume seres vivientes, generalmente insectos y bichos de tal calibre con el fin de obtener su fuerza vital.
Poco más sabemos de ese "maníaco zoofago" como lo describe el doctor hasta que nos damos cuenta de que está bajo la influencia del vampiro al que él mismo llama "Amo". 
Parece ser que éste le prometió a Reinfield darle una legión de seres que consumir (recordemos que el vampiro tiene capacidad para que los animales estén bajo su control) siempre y cuando le ayudara en sus siniestros planes. Sin embargo, nada sabemos de la profesión del loco y ni mucho menos como entró en contacto con el Conde.


En las películas se ha intentado dar una explicación a esto, diciéndose que Reinfield era un agente de bienes o que incluso, como en la película de Coppola, era el agente anterior a Jonathan Harker, pero por causas "desconocidas" se volvió loco en su viaje a Transilvania.


Entabla relación con Mina y el hecho de que intente protegerla del vampiro hace que, a pesar de su resistencia, éste acabe con su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario