sábado, 24 de agosto de 2019

Ofelia vs Irma

Sería en la historieta "Los Gamberros", publicada en 1978, cuando hizo su aparición una mujer oronda, rubia con el pelo rizado. Era la secretaria del Súper, a la que Ibáñez le dio el nombre de Ofelia, una mujer loquita por los huesos de Mortadelo en un amor no correspondido, ya que el maestro de los disfraces tiende a ofenderlsaa veces de forma indirecta y a veces no tanto debido al gran tonelaje de la susodicha. Cuando llegó Irma aparecieron complicarse las cosas.


Este personaje surgió a raíz de curiosos rumores en torno a los personajes de Ibáñez y su nula relación con el sexo opuesto. Su primera aparición fue en la reveladora "Terroristas" de 1987 (como una experta que informaba a MyF de actividades terroristas,  aunque en las siguientes historietas apareció como una secretaria más), siendo una mujer rubia, pero más tiposa y de buen ver, algo que atraía a los agentes y muy especialmente a Mortadelo para desesperación de Ofelia.


El ejemplo perfecto de ello lo tuvimos en la historieta "El Estropicio Meteorológico" con el gag recurrente en ese triángulo Mortadelo-Ofelia-Irma. 


Al parecer Ofelia acabó haciéndose amiga de Irma (cansada de los pellizcos de Mortadelo) e incluso Irma le hizo un busto a Ofelia. Después de varias historias, la última aparición de Irma fue en "El Atasco de Influencias" de 1990 (aparecería en la serie animada de los 90 y curiosamente en la película animada de Fesser, aunque como interés romántico de Filemón). 


Lo que todavía podemos decir es que Ofelia sigue sin conquistar el corazón de Mortadelo. No sabemos si es por algo físico, lo "bien" que cocina o su "buen" carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario