martes, 6 de agosto de 2019

La Biblia según Abraham

Acababa de leerme "La Hermandad de la Sabana Santa" (reseña) cuando por azar (o no) di con otra novela de Julia Navarro "La Biblia de Barro" que "amenazaba" con atraparme de nuevo... y así lo hizo. Ya desde el principio estaba avisado.


La trama empieza con un hombre en Roma confensando "Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre". A partir de ahí se genera todo. Una arqueologa iraquí, Clara Tannenberg, nieta de un hombre de oscuro pasado, parece haber encontrado algo de incalculable valor: unas tablillas que, en el caso de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham.


Nos moveremos entre el presente y el pasado (muy parecido en este caso a "La Hermandad de la Sabana Santa") donde seremos testigos de como Abraham escribió el Génesis y como en el presente cuatro ancianos con sed de venganza claman por una justicia que se les negó y que hizo que uno de sus captores nazis escapara de su castigo. Novela que atrapa, es una evidencia, y que no se resuelve literalmente hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario