jueves, 28 de febrero de 2019

Y Kate se ganó el corazón de todos

Todo tiene su recompensa. Hablar de Kate Elizabeth Winslet es hacer referencia a una de las mejores actrices británicas de la actualidad. Una mujer a la que le fue reconocida su gran labor por "Titanic" (inolvidable), pero cuya fama y éxito la desbordó por dicha película hasta límites insospechados. Posteriormente varios proyectos independientes la forjaron como una gran actriz, cuyo reconocimiento en forma de premios le llegó con "The Reader (El Lector)" haciendo un impresionante triplete (Oscar, Globo de Oro y BAFTA) en 2009.


Los origenes de Kate lo tenemos dentro de una familia de actores lo que le llevó a optar por la interpretación, llegándole su primer exito con "Criaturas Celestiales" (su primera película), siguiendo con otras obras como "Sentido y Sensibilidad" y destacando muy especialmente en el monumental "Hamlet" de Kenneth Branagh, haciendo de la infortunada Ophelia. 


La gloria le llegaría con "Titanic" con su papel de Rose cuando apenás tenía 22 años y no sólo me maravilló con una interpretación extraordinaria, sino que tengo que confesar que aún hoy siento un poco de (sanos) celos de Leo DiCaprio. Por su actuación fue nominada al Oscar (era la segunda, ya que la primera fue por la mencionada "Sentido y Sensibilidad"). 


Con el objetivo de evitar el encasillamiento en dramas históricos, Kate buscó películas ambientadas en tiempos contemporáneos.Ya entonces se había separado de su primer marido, Jim Threapleton, con el que tiene un hijo, conociendo al que sería su segundo marido, el director británico Sam Mendes, haciendo papeles más profundos y desapegados de sus orígenes. 


Destacable es su labor en "Descubriendo Nunca Jamás" con Johnny Depp donde su papel es indudablemente emocionante (y que me hace soltar alguna lágrima) o en "Iris", donde interpretaba la juventud de la escritora Iris Murdoch con una intensa vida sentimental, compartiendo personaje con la gran Judi Dench, que daba vida a la anciana Iris, que padecía de Alzheimer. 

La extraordinaria Hanna

Con "Revolutionary Road" (con el que volvió a coincidir con DiCaprio) y "The Reader (El lector)" volvió a ser reconocida como una de las mejores actrices angloparlantes de la actualidad, consiguiendo el ansiado Oscar, tras cinco nominaciones. 


"Tenéis que perdonarme, no estoy acostumbrada a ganar" dijo una emocionada Kate en la gala donde se llevó el preciado Oscar. Lo cierto es que Kate, la gran Kate Winslet, la cual es una de las más grandes, ya se había ganado el corazón de nosotros hace mucho tiempo... y lo sigue haciendo. 

Tributo


Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario