Ya en 1939 la industria del cine estaba lo suficientemente asentada en Hollywood para que ésta diese trabajo a mucha gente, proporcionando horas y horas de entretenimiento. Uno se para a mirar y se da cuenta que ese año ha sido uno de los más importantes dado las películas que posteriormente se convirtieron en clásicos (aunque obras como "Lo que el Viento se Llevó) parece que estaban predestinadas a ello) y que seguimos disfrutando.
Entre los cineastas encontramos a grandes genios como el Ernst Lubitsch (aquel famoso toque Lubitsch), Raoul Walsh, John Ford, Howard Hawks, George Cukor, Frank Capra y muchos otros a los que acompañaban grandes estrellas como Bette Davis, Clark Gable, Vivien Leigh, Judy Garland, Cary Grant, Gary Cooper, Spenceer Tracy, Greta Garbo, James Stewart y y muchas más, los cuales alcanzarían la gloria ese y otros años.
Entre las obras hay muchas: comedias sofisticadas (muy Lubitsch, muy Cukor), dramas, suspense, intriga o western (de hecho, "La Diligencia" paradojicamente salvo a un género como el western en decadencia hasta ese momento y que nos daría posteriormente muchas grandes películas).
Algunas de las siguientes películas de 1939... con sus carteles.
Lo que el Viento se Llevó
El Mago de Oz
Ninotchka
La Diligencia
Amarga Victoria
Caballero sin Espada
Sólo los Ángeles tienen Alas
Tú y Yo
El joven Lincoln
Esmeralda la Zingara
Beau Geste
Los Violentos Años Veinte
No hay comentarios:
Publicar un comentario