El mundo sería muy aburrido si todos pensaramos igual. Pues para algunos ese seria el mundo ideal. Un mundo el cual todo el mundo pensase como ellos. Después ante la mínima disidencia vemos a individuos o tuitstar de diversa indole decir que porque alguien piense de una forma u otra le dan alas a ideologías extremistas (de fascismo creo que saben más bien poco o nada) o directamente utilizan el apelativo facha para deslegimitimar las ideas contrarias por el mero hecho de no ser las propias.
Esto ya no se circunscribe al Twitter, sino a debates televisivos, radiofónicos o columnas de medios (generalmente digitales) en la que vemos con sus actitudes que algunos piensan que no es lícito que haya gente que piense diferente a ellos y donde no se debate, sino que directamente se grita y se deslegitima la opinión de otros no con argumentos, sino con verborrea propia de personas irracionales, que consideran que al otro por el mero hecho de pensar diferente a ellos, hay que aplastarlo, machacarlo, hundirlo. Y no hablo sólo de política, sino de muchos ámbitos sociales.
Por eso desde aquí grito que VIVA LA DIFERENCIA y que siempre que lo hagamos desde el respeto, opinemos lo que nos de la gana sin que nadie nos insulte o, peor aún, diga que nuestras opiniones son peligrosas simplemente porque no se amoldan a su pensamiento. VIVA LA DIFERENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario