miércoles, 4 de septiembre de 2019

Las medias de Di Stéfano

El cabreo de Bernabéu fue morrocotudo. ¿Qué narices era eso de que un jugador de su club apareciera en un cartel... anunciando medias de mujer? Lo peor no era ya eso... es que lo hiciera con el escudo del Real Madrid en el pecho. El jugador no era otro que el mismisimo Di Stéfano.


El anuncio apareció en el ABC el 15 y 18 de Diciembre de 1962 con unas sugerentes piernas de mujer debajo de la imagen de la Saeta donde se decía que si fuera su propia mujer, luciria las medias de tal marca. Lo cierto es que en dicha época los contratos de los jugadores no tenían ninguna cláusula que le impidiera hacer anuncios, dado que era muy poco habitual que anunciaran marcas (no como ahora que ganan más por lo que hacen fuera de los campos de fútbol). Lo cierto es que Bernabéu (y la afición) se cogieron un empute importante, habiendo una bronca al jugador por parte del Presidente.


Bernabéu consiguió que no volviese a salir el anuncio. Lo cierto, es que el propio Di Stéfano llegó a admitir años desùés en una entrevista que lo que hizo fue una "boludez". Ese fue el primer encontronazo (que se sepa) que tuvo Di Stéfano con el Presidente. El segundo sería dos años después, tras aquella lamentable final de Copa de Europa contra el Inter de Milán, que se perdió 3-1, donde la Saeta y el entrenador Miguel Muñoz se mandaron a la m... y Bernabéu se puso del lado del entrenador merced a los informes técnicos que tenía sobre el propio jugador y su castigada rodilla. La bronca entre Presidente y jugador fue tal que Di Stéfano no volvió a hacer nada en el club hasta la muerte de don Santiago. Lo de las medias fue una broma en comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario