jueves, 12 de septiembre de 2019

La verdad: ese hecho discutido y discutible para algunos

Resulta curioso como las personas una vez llegan a la política utilizan la mentira como última escapatoria para todo. Algunos no es que sean profesionales de la política (que también), sino que son auténticos profesionales de la mentira. Lo peor es que te tomen por tonto y pretendan discutirte la evidencia.


Desde que el PSOE llegó al Gobierno de la mano de aquella moción de censura a Mariano, parece que la verdad se ha vuelto en algo discutido y discutible desde el principio habiendo una corriente de opinión no sólo política, sino social y periodística que pretende justificar determinadas tropelías como si mentir estuviera justificado. Empezó el señor Pedro Sanchez diciendo que convocaría elecciones después de la mencionada moción de censura y continuó con determinados Ministros con empresas fantasmas (algo no ilegal, pero algo  que el señor Pedro Sanchez dijo que no toleraría en un Gobierno suyo) y siguió con una señora Ministra bastante lamentable que dijo no conocer al tal Villarejo cuando sí lo conocía y bastante bien, hablando de redes de prostitución para sacar información, de jueces supuestamente cometiendo supuestos delitos con menores o hablando del Ministro de Justicia en términos ofensivos sobre su orientación sexual. Y eso por no hablar de la tesis supuestamente plagiada del señor Pedro Sánchez por la que no ha dado ninguna explicación y ahora vemos como un Presidente del Senado, catedrático ni más ni menos, parece ser que plagió a 9 autores para un manual de filosofía o, como dijo él, dicho manual tiene "mínimas coincidencias" así que alguno de esos autores ya fallecido debió unirse a su cuerpo y hacer que escribiera exactamente las mismas palabras. No va a dimitir porque eso supondría que el incapaz de pactar con su socio preferente tendría que hacer lo mismo. Se nota que esto no es Alemania porque con fraudes de ese calibre el político de turno ya hubiera dimitido.
Lo peor es que está sociedad adormecida, dirigida por el insultante periodismo patrio  y otras cosas tolere la mentira. Al final va a resultar que Maxim Huerta, al que podríamos llamar el breve, el primero de los dos que han dimitido, era más honrado que los que se quedaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario