martes, 10 de diciembre de 2013

La modernidad y Miguel Bosé

De casta le vino al galgo y es que Miguel Bosé ya vivio con el artisteo ya que sus padres eran el torero Luis MIguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé. Y eso sin contar a otros grandes con los que su familia entraría en contacto como Hemingway o Picasso.


Pero Miguel no se iría por la actuación, ni por la pintura, sino por la música, donde alcanzaría cotas inimaginables. Todavía se recuerda cuando un grande de la comunicación, José María Iñigo, lo presentaba en su programa para cantar la canción "Linda" ante la misma presencia de sus padres.


A partir de ese lejano año de 1979, Bose grabaría canciones que forman parte de un repertorio único: "Te amare", "Amante bandido", "Sevilla" o "Creo en ti", entre muchas otras que representan el salto de lo que era conocida como canción ligera en España hasta la modernidad del pop, pop-rock o tecno, en el que tanto Miguel como otros, asociados en ese caso, a la denominada movida madrileña, contribuyeron. Contribuyeron a la modernidad de un país, que, tras años de gris franquismo, parecía, ahora sí, competir no sólo a nivel político, sino cultural con otros países de su entorno.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Linda


2. Te amare


3. Amante bandido


4. Sevilla


5. Creo en ti


6. Nena


7. Olvidame tu


8. Amiga


9. Deja que


10. Salamandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario