domingo, 20 de octubre de 2019

Cataluña arde

"¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?, un hombre bueno con una pistola" 
Thomas Jefferson

Lamentables han sido las escenas que hemos visto durante toda la semana en Cataluña. Han habido manifestaciones más o menos violentas, pero la brutalidad que los policias, guardias civiles y mossos han padecido estos días no puede, ni debe soportarlo un Estado que propugna como valores fundamentales de su Ordenamiento Jurídica la Justicia y la Libertad. Cataluña arde, mientras el desGobierno de España pasa de todo. Al lado de este Gobierno, Mariano hacía muchas cosas.  


Ignoro si hay que aplicar el 155 (aunque creo que llega demasiado tarde) o el Estado de Excepción (artículo 116 de la Constitución Española), pero ante los disturbios y palizas un Gobierno con narices no puede quedarse impasible ante las tropelías que se están cometiendo. No sólo han destrozado Cataluña socialmente, sino las calles, generando un montón de daños irrecuperables. Para colmo se les están uniendo grupos de extrema izquierda y anarquistas, que desprecian no sólo a España, sino el concepto de la Democracia. ¡¡¡Terrible!!!
PD: Desde aquí mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos ante el abandono que sufren en medio del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario