miércoles, 30 de octubre de 2019

Canción para desahogarse

Adele es una de las grandes cantantes de nuestro tiempo, habiendo vendido millones de discos en todo el mundo, aparte de conseguir gran cantidad de premios... pero los comienzos nunca son faciles y, de hecho, su primer gran exito llegó precisamente de un mal momento personal. 


Rolling in the Deep, que se encuentra en su segundo album de estudio, 21, fue sin lugar a dudas, fue la canción que lanzó a la fama a la cantante británica. El tema fue el quinto más vendido del 2011, con ventas de hasta 8,2 millones, llegandose a vender con el tiempo hasta 17 millones de copiasen todo el mundo.
Lo cierto es que el origen es sumamente curioso: La tristeza y el dolor fue la inspiración. Cuenta la propia Adele que lo que le inspiró fue la dolorosa ruptura con su novio, el fotógrafo Alex Sturrock y, para desahogarse, escribió la canción porque (palabras textuales) se sentía insultada. El tal Alex se perdió estar con una mujer extraordinaria, pero ella cosechó y sigue cosechando gran cantidad de exitos y todo después de aquella canción para desahogarse.
PD:  Rolling in the Deep es expresión de argot británico que puede ser traducida como "Éramos uno solo" o "Éramos uña y carne".

No hay comentarios:

Publicar un comentario