domingo, 13 de octubre de 2019

Adolfo Suárez en 10 frases

Ahora parece muy fácil hablar bien de Adolfo Suárez. Incluso los más antiespañoles al menos se callan y evitan criticarlo dado lo que supuso para la España postfranquista. Sin embargo, no nos engañemos, si ha habido persona más vilipendiada y desechada es Suárez. Desde la derecha, pasando por la izquierda, siguiendo por los extremos de izquierda y derecha, don Adolfo Suárez fue crucificado por todos e incluso se comenta que el propio Juan Carlos I no le tenía precisamente en alta estima, algo que (entre muchas otras cosas, incluida una moción de censura del PSOE, que superó, aunque lo dejo aún más maltrecho) pudo hacer que dimitiera, siendo el único alto cargo de renombre en tener los bemoles de dimitir. 


Ya le he hecho cientos de homenaje desde mi blog y probablemente sean pocos para un hombre que merece ser tenido en consideración porque sin su incansable labor, aquel hombre que consiguió que la Democracia no fuera un paréntesis en la vida española.

"Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordía y conciliación"

"Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución"

"Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee"

"Yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la Historia de España"

"La Libertad solamente es concebible si existen unas condiciones justas de vida para todos"

"La Transición española dará un ejemplo al mundo"

"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti"

"Algunos periodistas no intentan obtener los datos necesarios para hacer una información exacta"

"Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la Libertad"

"La cultura es mucho más que una lengua; y es erróneo basar esa identidad cultural y autonómica en una separación frontal y absoluta respecto de la cultura española"

No hay comentarios:

Publicar un comentario