Yo aún conservo uno de los libros que en su momento salió de la serie de ¿Dónde está Wally? (Concretamente ¿Dónde está Wally ahora? en el que acompañamos a nuestro protagonista a través de la historia), obra curiosa que tiene un indudable encanto y que pone a prueba nuestra sagacidad; nuestra fijación en lo que estamos viendo.
Creado por el dibujante británico Martin Handford en 1987, la historia es muy simple: el libro está ilustrado con una serie de dibujos en las que hay que encontrar al personaje de Wally, el cual siempre va vestido con un jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana (también de rayas rojas y blancas). Por lo tanto no es un libro al uso; es un libro para jugar. La cuestión es que en cada dibujo hay gran cantidad de personajes u objetos que evidentemente hace dificultoso el objetivo: encontrar a Wally (y a veces tenemos que buscar sus libros o bastón).
Por supuesto, Wally fue un personaje muy reconocido con gran cantidad de libros en los cuales todo giraba en encontrar al personaje. En los Estados Unidos y Canada lo rebautizaron como Waldo, mientras en Alemania lo conocen como Walter, en Francia es Charlie, en Italia su nombre es Ubaldo o Willy es como lo llaman en Noruega. Lo cierto es que es más allá de su nombre, nuestro querido Wally un personaje muy internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario