"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió"Así empieza quizás uno de los libros más personales de Carlos Ruiz Zafón, publicado tan solo dos años antes de "La Sombra del Viento". Muchos años han pasado desde entonces, aquel año de 1999 donde Marina vió la luz. Una novela extraordinaria de un escritor impresionante.
Nos hallamos en la Barcelona de 1980. Entre palacetes y casas modernistas, Óscar Drai suele escaparse del internado donde estudía para contemplar la ciudad de Barcelona, conociendo en una de esas salidas a Marina, cuya forma de ser la atrae y le hará vivir una aventura que los lleva a otros tiempos; a otra Barcelona; a un momento que cambiara la vida del joven Óscar.
Aquí conoceremos la nigmática vida de Mijail Kolvenik, hombre de origen incierto y que es un genio en la
creación de artículos de ortopedia y prótesis, que lo llevan primero a salvar a los que le rodean, incluida a su propia esposa, Eva Irinova, pero la obsesión de Kolvenik es tan grande que su mayor reto es sortear la degeneración del propio cuerpo; esquivar la muerte, aunque la autodestrucción del espíritu vaya más allá de lo inimaginable.
Óscar, por su parte, descubrira que Marina y Germán, padre de Marina, serán lo más parecido a una familia que ha podido obtener. Una obra maravillosa a la que algunos califican de suspense sobrenatural, pero a la que yo calificaría de una novela que añora todo aquello del pasado que se guarda en el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario