lunes, 21 de febrero de 2022

Encontre el puerto escondido

Un libro sumamente interesante y del que podría decir que me encontre de casualidad. Mi idea era comprar algún libro de novela negra, aprovechando mis ganas de sumergirme en nuevos mundos, y entre las muchas obras que había, elegí a él: puerto escondido. 
 

La historia:  un joven londinense con raices españolas de nombre Oliver, tras un desengaño amoroso, hereda una casona colonial, Villa Marina, que se haya a pie de la playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. Justo cuando se está haciendo la remodelación, le llaman: se ha encontrado en el sótano el cadáver emparedado de un bebé y junto a él un objeto que resulta completamente anacrónico; fuera de lugar. Tras dicho descubrimiento comienzan a sucederse diversos asesinatos en la zona (entre Suances, Santillana del Mar, Santander y Comillas), a los que no parece unir nada... esto pone en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil dirigida por a teniente Valentina Redondo y al propio Oliver, que inician una carrera contrarreloj para descubrir al asesino y pararle los pies.
Mezcla de acción real y flashbacks, me ha encantado y sinceramente te atrapa y sientes estar dentro de la acción, queriendo pillar al asesino y la conexión entre el cuerpo momificado del bebe encontrado y los asesinatos y qué tiene que ver Oliver en todo esto. Me ha encantado tanto que me estoy leyendo toda la serie de puerto escondido. Por eso no me queda otra que felicitar a la autora María Oruña por el libro y darle las gracias... y es que fue un placer encontrar el puerto escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario