miércoles, 26 de junio de 2019

Quijote y Sancho

Mucho antes de que leyera la primera y segunda parte del Quijote... ví la serie de dibujos "Don Quijote de la Mancha", un primer contacto con el loco más conocido de la literatura universal. 


La emisión de dicha seríe data de 1978 y, teniendo en cuenta que nací varios años después, lo que ví fue la reposición de la misma, lo cual denota hasta que punto fue muy popular y no sólo en España. También se emitió en países de América Latina, Asía y Europa.


La serie consistía en el propio Cervantes narrandonos la historia para a continuación dar paso a los personajes. Por supuesto era una historia muy resumida de la monumental obra del manco de Lepanto (39 capítulos de unos 26 minutos de duración), pero como ya comenté fue la primera toma de contacto con las aventuras (o desventuras más bien) del caballero de la triste figura.


Más allá de la animación (que estaba bien hecha), destaca por tener ni más ni menos que a Fernando Fernán Gómez dandole voz a Alonso Quijano/Quijote y a Antonio Ferrandis que daba voz Sancho Panza, por no hablar de la melodía, que se convirtió literalmente en una banda sonora más de mi infancia (y la de muchos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario