lunes, 27 de junio de 2016

Yesterday

Una de las mejores canciones de los Beatles en general y de Paul McCartney en particular. Y todo basado en la añoranza del ayer porque estaba ella; la creencia en el ayer.


Según los biógrafos de McCartney y los Beatles, Paul compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia de entonces Jane Asher. Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla. Sin embargo, habia algo que traía de cabeza a McCartney y es que temia haber plagiado una composición existente:
"Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mia"
Después de convencerse de que no había tomado la melodía de otra composición, McCartney empezó a hacerse cargo de la letra que la acompañaría; una letra maravillosa que en mi opinión la convierte en una de las mejores composiciones de la primera etapa de los Beatles y es que desde que la oyeron por primera vez creímos en el ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario