sábado, 16 de noviembre de 2019

¡Y volamos!

Fue un 21 de Noviembre de 1783 cuando se produjo el primer vuelo del ser humano, pero todo comenzaría mucho antes. Joseph-Michel Montgolfier y Jacques-Étienne Montgolfier eran dos hermanos, hijos de un fabricante de papel, que cuando eran pequeños jugaban con bolsas de papel sobrel fuego, descubriendo en ese momento que dichas bolsas subían por el techo. Ya en su adolescencía, experimentaron con bolsas más grandes y materiales más ligeros. Con pruebas y más pruebas demostraron que las bolsas iban muchisimo más alto, estando más tiempo en el aire. 


Pocos meses antes del mencionado 21 de Noviembre, los hermanos Montgolfier habían hecho demostraciones públicas de un invento sensacional al que llamaron globo aerostático. Tras un vuelo de demostración ante la corte en Versalles en el que se elevaron un gallo, un pato y un cordero, se preparó el primer vuelo con seres humanos. Los primeros seres humanos en volar fueron Jean François Pilatre de Rozier y el marqués d’Arlandes, los cuales se presentaron como voluntarios, montaron en el globo construido  y sobrevolaron la ciudad durante más de veinte minutos, aterrizando en las afueras. 


El éxito del globo aerostatico fue rotundo, propagandose su interes por toda Europa, considerándose uno de los inventos más importantes de la historia. Y es que el hombre podía decir que efectivamente... ¡podia volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario