sábado, 23 de abril de 2022

¡¡¡Viva la literatura!!!

La lectura (junto al cine) es uno de mis grandes placeres. Dicen que el que tiene un libro, tiene un amigo y que el que tiene muchos libros, tiene muchos amigos... y es verdad. Poder descubrir nuevos mundos, historias o involucrarte en la vida de los personajes es una alegría indescriptible.



Por eso es sumamente triste que España no sea precisamente un país que destaque por la comprensión lectora porque es verdad que se compran libros, pero la cuestión no está en comprarlos, sino en leerlos y entenderlos.  
Una de las cosas más absurdas que se hacen por los días del libro es la famosa lectura continuada del Quijote en un país en el que muchos de sus habitantes no se lo han leído. Y por ahí podríamos empezar: lo que sería importante y provechoso es fomentar su lectura, especialmente entre los más jóvenes, reivindicando la figura de una personalidad tan importante como don Miguel de Cervantes. No se trata de leer y ya está. Se trata de leer y disfrutar con esa o cualquier otra obra porque ya lo decía el propio Cervantes: "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario